La importancia del oculista y la clínica oftalmológica

Clínica Bascarán. Oculista en Oviedo

Nuestros ojos son sin duda una de las partes más importantes de nuestro cuerpo y forman parte inseparable de uno de nuestros sentidos principales, la vista.

Para una buena salud ocular es imprescindible una revisión óptica por un médico especialista.

Si además usamos gafas por cualquier problema óptico, la revisión todavía se hace más importante, ¿pero cada cuándo hemos de ir al oculista a controlar nuestra vista?

Los oftalmólogos, oculistas y ópticos determinan que es suficiente realizar la revisión cada año (2 a lo sumo), aunque todo dependerá de las características de cada persona.

Así bien, la Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda los controles periódicos de la visión cada dos años.

En los niños, normalmente el pediatra lleva un control genérico de la vista y, si determina un problema, lo mandará a una clínica oftalmológica y, cuando es algo más mayor, graduará la visión que se deberá revisar anualmente.

Por otra parte, la Sociedad Española de Oftalmología establece que las revisiones de la vista que realizan los niños en los centros de enseñanza son insuficientes, pues solo contemplan una revisión sanitaria con un pequeño examen de la agudeza visual.

En la infancia, es vital practicar revisiones completas que para garantizar la salud del niño y que sus capacidades de comprensión no se vean afectadas.

En la edad adulta, ir cada dos años es suficiente, pero hay otros casos, en edades superiores a los 65 años donde es necesario que se acuda al oftalmólogo cada seis meses.

Así pues, al igual que acudimos periódicamente a un dentista para revisar el estado general de nuestros dientes, debemos acudir a un oculista, como el Doctor Bascarán que dispone de clínica en Oviedo y Llanes (Asturias), para garantizar una perfecta calidad de nuestra visión. Puedes visitar la clínica oftalmológica en Oviedo del Doctor Bascarán desde esta misma página web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s